Comienza a operar grupo de atención y rescate de animales en Manizales

El Grupo de Atención y Rescate de Animales busca sensibilizar a la población sobre la tenencia de animales.

Flickr: Daniel Sebastián Cueto / Licencia Creative Commons

La Alcaldía de Manizales en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente crearon el primer grupo de Atención y Rescate Animal (GARA) en el país que trabajará en la pedagogía y sensibilización de las personas que tengan animales.

El grupo, conformado por ocho profesionales de la Universidad de Caldas en veterinaria y zootecnia, contará con atención 24 horas en la asistencia inmediata, acompañamiento y respaldo permanente en la protección animal.

"GARA se crea a partir de acciones de emergencia, de desastre. Atendemos animales que estén en vía pública, callejeros, que por condiciones de desastre no pueden ser atendidos por sus dueños y ahí es donde GARA hace el acompañamiento", informó el secretario de Medio Ambiente de Manizales, Juan Carlos Barrera a La Patria.

Se espera, que el Grupo de Rescate pueda ofrecer más adelante, servicios de esterilización, cirugías y campañas de adopción en Manizales.

Por ahora, las personas pueden contactarse con el GARA a través de la página en Facebook Albergue Municipal o en el número 3104020002.
 

Temas relacionados