Publicidad

Comienza a regir nuevo horario de pico y placa en Pereira

Estos cambios en los horarios no tendrán una jornada educativa y el comparendo será de $322.200.

Redacción Nacional
07 de abril de 2015 - 04:14 p. m.
transitopereira.gov.co / transitopereira.gov.co
transitopereira.gov.co / transitopereira.gov.co

Desde este martes comenzará a regir un nuevo horario para el pico y placa en Pereira que ira de 7 a.m. a 9 a.m. y de 5 p.m. a 7:30 p.m. para carros particulares y motos, mientras que para los taxis se mantiene la medida de 7 a.m a 3 p.m.

La medida que continuará con la restricción de dos dígitos por día, va desde la Avenida Las Américas hasta la Avenida del Río y del viaducto Cesar Gaviria Trujillo, sobre la Avenida el Ferrocarril a la glorieta de la Avenida Las Américas en Villa Olímpica.

Los cambios en los horarios de pico y placa no contaran con una jornada educativa, por lo que el Instituto de Tránsito Municipal instaló pasacalles y señales con la información de los nuevos cambios, con el fin de que los conductores no se vean afectados por el comparendo de $322.200.

Según informó Beatriz Ramírez, directora del Instituto de Tránsito de Pereira a Caracol Radio "al conductor que se le imponga el comparendo de pico y placa, si lo cancela entre los primeros cinco días podrá cancelar solo la mitad del mismo, es decir unos 160.000 pesos siempre y cuando se comprometa a asistir a un curso de tránsito de medio día".

De la medida de pico y placa, de acuerdo al Decreto 241 del 26 de marzo de 2015, se excluyen vehículos de las Fuerzas Militares y la Policía, de asistencia médica, de seguridad, grúas, transporte de carga y carros de prensa, así como las motos de mensajería y domicilio, de las unidades de atención inmediata y las destinadas al servicio de seguridad. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar