Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó crea grupo de transparencia y anticorrupción

De acuerdo con sus miembros fundadores, este nuevo colectivo trabajará de manera articulada con los órganos de control y Comisión Regional de Moralidad del departamento.

redacción Nacional
08 de junio de 2017 - 05:32 a. m.
Dilon Martínez (der.) coordinador del Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó. / Jeison Riascos C.
Dilon Martínez (der.) coordinador del Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó. / Jeison Riascos C.

Este miércoles, luego de que este fin de semana se realizara una sesión en la Asamblea General del Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó, decidieron crear un grupo de transparencia y anticorrupción. De acuerdo con sus miembros fundadores, este comité trabajará de manera articulada con los órganos de control y la Comisión Regional de Moralidad del departamento. (Lea: Chocó se va a paro cívico desde el 10 de mayo)

“Esto nace por la necesidad sentida del pueblo chocoano en virtud de los supuestos actos de corrupción tanto a nivel nacional como departamental, que afectan el mejor vivir de toda la comunidad chocoana y el buen nombre del departamento; siendo este uno de los componentes que llevó a la realización del nuevo Paro Cívico Indefinido Departamental”, advirtió el Comité en un comunicado. (Lea: El Chocó protesta y Primo Guerrero resucita)

La junta agregó que este nuevo grupo ejercerá vigilancia, “de manera autónoma”, a diferentes actuaciones en dimensiones públicas y privadas que, aparentemente, estén involucradas en hechos de corrupción y sean dadas a conocer al Comité chocoano.

“Queremos que sus responsables sean investigados y sancionados por los órganos de control competentes”, añadieron.

Dentro de las funciones que desarrollará este colectivo de transparencia y anticorrupción están “vigilar que los recursos provenientes de la nación que lleguen al departamento del Chocó sean invertidos correctamente, recepcionar y tramitar las denuncias públicas de la comunidad; rendir informes oportunos a la Asamblea General del Comité y a la comunidad en general y, por último, hacer seguimiento a las veedurías ciudadanas".

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar