Comité Nacional de Paro solicita reunión con Duque

En una declaración pública, el comité agradeció la participación de la ciudadanía en la movilización de este jueves y recalcó que esta es la expresión de una “nueva Colombia”.

* Redacción Nacional
22 de noviembre de 2019 - 12:08 a. m.
Las autoridades consideran que esta es la manifestación más multitudinaria de los últimos tiempos. / Óscar Pérez - El Espectador.
Las autoridades consideran que esta es la manifestación más multitudinaria de los últimos tiempos. / Óscar Pérez - El Espectador.

El Comité Nacional de Paro, uno de los principales promotores de las movilizaciones de este jueves en Colombia conformado por más de 50 asociaciones, comunicó públicamente su solicitud de reunirse con el presidente Iván Duque para que se debatan las razones que llevaron a esta jornada de marchas, como “las medidas regresivas en materia económica, social, laboral y ambiental”, según apuntaron en un comunicado.

El Comité declaró estar atento a la respuesta del mandatario e hizo un llamado a toda la ciudadanía para que estén prestos a “desarrollar nuevas acciones en la calle si el gobierno mantiene la desatención a los reclamos y anuncia y prepara sus regresivas reformas”. El grupo recalcó, tras la jornada de movilizaciones, que el gobierno se había equivocado al decir que no había razones para marchar y al provocar y confrontar a la sociedad civil a través de cuerpos policiales en algunos sitios de concentración de la movilización. Vea también: Los detonantes del paro nacional

Días atrás, voceros del Comité comunicaron que es urgente para el país "implementar políticas económicas y sociales que mejoren las condiciones de vida y de trabajo de los colombianos; que se proteja el trabajo y la producción nacional industrial y agropecuaria y se financie adecuadamente la educación y la salud públicas administradas directamente por el Estado", por lo que salieron a manifestar su inconformidad con la dirección actual del gobierno. 

“Ha sido la expresión de una nueva Colombia, de otra Colombia posible”, señaló el Comité tras la jornada del jueves en un comunicado en el que además se agradece a la sociedad civil por su participación en las movilizaciones en más de 500 municipios del país.

Paro 21 de noviembre 2019: Así avanzan las movilizaciones 

“Gracias a las centrales obreras, al movimiento social, a la Cumbre agraria, las dignidades agropecuarias, a la solidaridad internacional de sindicatos, ONG sociales y de derechos humanos, colombianos en el exterior,  a las organizaciones juveniles, a las organizaciones de estudiantes universitarios, a los campesinos indígenas, afrodescendientes y sus organizaciones, a las organizaciones de víctimas, a los colectivos de mujeres, de jóvenes y barras deportivas desplegados a lo largo y ancho del país, a los partidos políticos que expresaron y participaron en esta movilización, a las expresiones del mundo académico y artístico, a múltiples asociaciones de pequeños y medianos empresarios, a la iglesia católica, a las juntas de acción comunal, a la barriada, a todos y cada uno de los colombianos que hoy se volcaron a las calles a expresar su descontento, su inconformidad con las actuales políticas y el gobierno, mil y mil gracias”, declaró el Comité.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar