¿Cómo sé cuál es mi puesto de votación?

Si todavía no conoce o no tiene claro su sitio de votación para este domingo, aquí le explicamos dónde y cómo puede consultarlo.

* Redacción Nacional
26 de octubre de 2019 - 02:20 p. m.
Censo electoral: son 36'602.752 los colombianos habilitados para votar en estas elecciones.
Censo electoral: son 36'602.752 los colombianos habilitados para votar en estas elecciones.

Este domingo Colombia elige a sus alcaldes, gobernadores, ediles, diputados y concejales. Si usted desea ejercer su derecho al voto y todavía no sabe, o no tiene claro su puesto de votación esta información le será de utilidad.

Para consultarlo primero tiene que entrar al sitio web de la Registraduría www.registraduria.gov.co y seleccionar la opción Infovotantes. Allí deberá digitar el número de cédula y seleccionar la opción “Lugar de votación”.

Le puede interesar: ¿Cómo denuncio un fraude electoral?

El sistema le mostrará la ciudad o municipio en el que registró su cédula, el puesto, dirección y mesa exacta en la que debe votar. Recuerde que el día de las votaciones debe presentar su cédula a los jurados de la mesa en la que fue designado.

Una vez en las urnas tendrá en sus manos entre tres y cinco tarjetones de votación, esto dependiendo del lugar en el que viva. En Bogotá, por ejemplo, el votante solo recibirá tres tarjetones (Alcaldía, Concejo y Juntas Administrativas Locales).

En el caso de San Andrés se entregarán dos tarjetones: uno para Gobernación y otro para Asamblea. Una situación similar a la de Providencia en donde sus habitantes escogerán Concejo y Alcaldía.

Para tener en cuenta

A las urnas solo ingresarán acompañadas las personas mayores de 80 años y en condiciones de discapacidad.

Recuerde que su voto será anulado si no es claro qué partido o candidato escogió, en el caso de concejales, diputados y otros cargos tenga en cuenta que existen listas abiertas y cerradas. En este último caso si no selecciona el candidato deseado, el voto únicamente contará para el partido marcado.

Se recomienda no llevar a las urnas ni niños, ni mascotas.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar