Comunidad en Atlántico exige tratamiento médico por contaminación con Plomo

Un examen realizado en 2013 arrojó que habitantes de la vereda Montecristo tienen Plomo en su sangre.

Alrededor de 150 habitantes de la vereda Montecristo, del municipio de Malambo en el departamento de Atlántico, se muestran preocupados ante el resultado de un examen poblaciones que se les practicó en noviembre de 2013, y el cual arrojó que gran parte de la comunidad tiene presencia de Plomo en la sangre, según informó Caracol Radio.

También denunciaron que tras conocerse el resultado y hasta el momento, no han recibido ningún tipo de atención médica.

“las pruebas que algunos se han realizado con sus Eps no se conocen aún, y mucho menos han recibido tratamiento alguno”, indicó Nildes Pacheco, una de las afectadas.

La mujer además dijo que están “muy preocupados porque todavía no sabemos cómo está nuestro organismo y tememos por la salud de los pequeños, aunque las dos empresas que se dedicaban a la fundición en Montecristo ya fueron cerradas hay una en inmediaciones del corregimiento de Caracolí, que en las noches se dedica a fundir”.

Agrego que siempre han vivido de sus cultivos sin embargo en el último año los árboles frutales y las verduras que cosechaban se han secado por la acción del mineral.

“Lo único que le pedimos a las autoridad local y seccional es el cierre definitivo de las empresas que continúan con esta práctica y que no cuentan con el mínimo de condiciones para adelantar esta labor”, expresó Pacheco.