Comunidad de Armenia se queja de enfermedades que produce escombrera

Los habitantes del barrio La Cecilia solicitan reubicar la escombrera.

La comunidad del barrio La Cecilia, al sur de Armenia, se queja de la proliferación enfermedades respiratorias en niños y ancianos, que se desprenden de una montaña de escombros que sobrepasa la altura de las viviendas. Además de las enfermedades, el sitio se ha convertido en un foco de consumo de alucinógenos, según informó Caracol Radio.

La alcaldía de Armenia, se comprometió a atender las solicitudes de los habitantes, quienes insisten en encerrar la escombrera, aplanar los residuos que allí permanecen al igual que brindar seguridad y seguimiento al caso.

El arquitecto, Camilo Casadiego, director de Planeación Municipal, sostuvo que “aunque el operador de la escombrera es la EPA, Planeación municipal va a ser garante para que se combata el polvo, se haga un cerramiento adecuado, se aplane el terreno como debe ser y se garantice la seguridad del caso, ante los focos de inseguridad que se han formado debido a ese sitio”.

Vale anotar que aunque las Empresas Públicas de Armenia, EPA, son las responsables de cumplir con los compromisos adquiridos, la Personería Municipal y la misma oficina de Planeación van a ser garantes para que todo se desarrolle en 90 días que es el tiempo establecido.

Actualmente, se trata de ubicar un nuevo lugar para la escombrera, que podría estar en el barrio Ciudad Dorado o Quindos, de Armenia.