Publicidad

Comunidad de El Mango (Cauca), se niega a convivir con la Fuerza Pública

Los habitantes han expresado que la presencia de la Policía en el corregimiento los hace más vulnerables a la guerrilla, por lo que decidieron expulsar a los uniformados.

Redacción Nacional
23 de junio de 2015 - 07:30 p. m.

Una tensa situación de orden público se registra este martes en el corregimiento El Mango (Cauca), por cuenta de una protesta adelantada por los habitantes, quienes se niegan a que la Policía custodie y haga presencia en la zona, argumentando que se hacen más vulnerables a un ataque de la guerrilla.

Un vocero del Comité de Derechos Humanos dijo que este martes, sobre la una de la tarde, comenzó el desplazamiento de los uniformados al casco urbano del municipio de Argelia. El corregimiento de El Mango, en Argelia (Cauca) es un escenario donde la guerrilla ha protagonizado innumerables hechos violentos.

Según miembros de la comunidad, los ataques del grupo armado se vienen presentando desde 2007 cuando la Policía instaló una estación de la institución en el sector, por eso desde el mediodía del lunes tomaron la decisión de sacarlos del corregimiento.

En una caravana de cerca de 30 vehículos particulares, la comunidad está acompañando el desplazamiento de los más de 40 uniformados que habitaban la estación de Policía y el campamento del Emcar ubicado en zona rural, a pocos minutos del casco urbano.

En 2014, un juez había emitido un fallo en el que ordenaba el traslado de la estación de Policía al corregimiento El Plateado del mismo municipio; no obstante, este no se ha cumplido ya que la institución apeló el fallo.

Para la comunidad los hechos son determinantes y es necesario que la Policía se vaya, pues son recurrentes los ataques de la guerrilla a la estación y con ello, a las viviendas vecinas hacen imposible la convivencia con los uniformados. Por ahora se adelanta una reunión liderada por miembros de la Policía con la que se pretende llegar a un acuerdo con la comunidad y solucionar el problema.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar