Comunidad de La Vega marchó en repudio a asesinato de menor de siete años

Este miércoles fueron las exequias del menor, quien fue hallado desmembrado y con signos de tortura en la mañana del pasado lunes.

Tomada de Twitter @JorgeSanabria11

En rechazo al asesinato de un menor de siete años –quien fue hallado desmembrado en zona rural de La Vega, Cundinamarca– la comunidad de esa población adelantó este miércoles una marcha para repudiar su homicidio y exigir justicia en su caso.

En una jornada que estuvo marcada por el dolor, la indignación y el rechazo a la violencia contra los niños, los pobladores se manifestaron y realizaron la marcha desde la finca donde fueron hallados los restos del niño hasta el parque principal de La Vega.

Autoridades, ciudadanos, profesores y alrededor de 150 estudiantes compañeros del menor –cuyas exequias fueron este miércoles sobre las 3:00 p.m.– hicieron un llamado a la vida y al respeto por los más indefensos. (Vea: La Vega repudia homicidio de menor de siete años)

“El sentido de la marcha es solidarizarnos y repudiar los hechos atroces que ocurrieron en nuestro municipio y decirle a Colombia y al mundo que La Vega es un remanso de paz”, aseguró a Noticias Caracol Diego Andrés Zambrano, personero de La Vega.

Entretanto, la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía adelanta la investigación del homicidio y realiza la búsqueda de los responsables, mientras que el joven de 15 años –quien fue la última persona con la que fue vista el menor asesinado– permanece bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Este joven de 15 años se encontró dentro de la vivienda a la que se le hace inspección, en la finca donde fue hallado el cuerpo del menor”, explicó el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca.