Comunidad denuncia presencia de grupos armados en San Antonio, Tolima

El sábado 11 de mayo realizarán un consejo extraordinario de seguridad para establecer lo que sucede en la zona.

El 28 de junio se espera la visita del general Nicasio Martínez Espinel en Planadas, Tolima.Archivo El Espectador

La comunidad de San Antonio, en Tolima, denunció la presencia de grupos armados ilegales en el territorio. De acuerdo con ellos, en los últimos días se han registrado enfrentamientos que ponen en riesgo sus vidas. 

Ante este panorama, las autoridades departamentales manifestaron que este sábado 11 de mayo realizarán un consejo extraordinario de seguridad para establecer lo que sucede en la zona.

“Ellos dicen haber visto grupos o personas armadas, nosotros queremos confrontar estas informaciones con las evidencias, con las autoridades y si es el caso tomar las medidas correctivas para evitar estos inconvenientes”, dijo Javier Triana, gobernador encargado del Tolima.

Según las autoridades, de llegarse a confirmar las denuncias de la comunidad tomarán las medidas necesarias para contrarrestar la situación.

“No dejaremos que avance este tema y durante este Gobierno no vamos a permitir que entre ningún grupo armado ilegal a nuestro territorio. Ya se han tomado las medidas correctivas, ya que hay algunas alteraciones en el sur con las amenazas de disidencias de la Farc”, agregó Triana.

El gobernador encargado manifestó que el próximo 28 de junio esperan la llegada del general Nicasio Martínez Espinel, comandante del Ejército Nacional, a Planadas (Tolima).

Lea: El 45 % de los combatientes del Eln estarían en Venezuela: Fuerzas Militares

859807

2019-05-09T17:56:05-05:00

article

2019-05-09T17:56:05-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Comunidad denuncia presencia de grupos armados en San Antonio, Tolima

69

1641

1710