Comunidad internacional dará su apoyo a comunidad LGBTI del Caribe

Representantes de seis países y de organismos internacionales visitarán colectivos LGBTI del Caribe y Magdalena, para manifestarles su respaldo.

- Redacción Nacional
17 de junio de 2019 - 07:17 p. m.
Este año habrá 17 marchas del orgullo LGBT en el Caribe. / Archivo
Este año habrá 17 marchas del orgullo LGBT en el Caribe. / Archivo

Varios países y agencias de cooperación internacional visitarán entre hoy y mañana a sectores LGBTI de municipios como Ciénaga y Santa Marta, en el departamento de Magdalena; y de Soledad y Barranquilla, en el Atlántico, con el objetivo de expresarles su apoyo y mostrar el rechazo contundente a la discriminación de la que muchos son víctima.

La visita la harán los representantes de Derechos Humanos de las embajadas en Colombia de Canadá, Francia, Noruega, Países Bajos y Reino Unido, junto con los delegados de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Lea: La lucha de afros e indígenas LGBT por una vida digna

Además de reunirse con colectivos LGBTI, los delegados se reunirán con la Alcaldía, el Ministerio Público y la Policía de Ciénaga. También tendrán encuentros con los secretarios del gobierno departamental de Magdalena, y representantes de la alcaldía de Santa Marta.

Sobre ello, Wilson Castañeda, director de la Ong Caribe Afirmativo (la cual participará en la visita), le dijo a El Espectador que este evento “manda un mensaje a la institucionalidad local de que la cooperación internacional no es solamente con el gobierno central, sino también con los gobiernos locales, bajo el entendido de que este proceso de posconflicto ha puesto su mirada en el fortalecimiento territorial”.

Además señaló que la visita internacional es importante para la región, pues “todavía el caribe colombiano tiene muchas expresiones de violencia hacia personas LGBTI. No somo el lugar del país con más violencia hacia personas LGBT (…), pero es la región donde hay más líderes y lideresas LGBTI amenazados y amenazadas”.

Lea: Agéndese para las marchas del Orgullo LGBT en Colombia 

Los representantes de las embajadas y agencias de cooperación también participarán en la izada de la bandera contra la discriminación, que se llevará a cabo hoy a las 6 p.m. en la Plaza de la Paz de Barranquilla

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar