Comunidad LGTBI abordó al procurador Alejandro Ordoñez en Medellín

El procurador se encontraba haciendo un reconocimiento en la Comuna 13 sobre el avance en derecho humanos.

Procuraduría

Durante la visita del procurador Alejandro Ordoñez a la Comuna 13 de Medellín un grupo de la comunidad Lgtbi le explicó al funcionario que la zona es un área libre de discriminación y le pidieron no involucrar sus convicciones morales con la defensa de temas construccionales.

El líder de la organización Lgtbi Tejiendo Diversidad, Arley Córdoba le manifestó que él no puede crear leyes ni obstáculos que vayan contras sus derechos, especialmente aquellos que inciten a la discriminación.

Además, el grupo Tejiendo Diversidad aprovechó para tomarse algunas fotos con el procurador y abordar algunas problemáticas, como la tortura de un joven homosexual el pasado 2 de abril en Aranjuez.

“Nosotros queríamos hacer una presencia pacífica. Eso sí, dejar claro que no apoyamos que él, en cabeza de la Procuraduría, inicie procesos o demandas de tutela en contra la población LGBTI, en cuanto al matrimonio igualitario o a la adopción por parte de parejas homosexuales”, dijo Córdoba a la Revista Semana.

Por lo que Ordoñez se comprometió a hacer todo lo que pueda desde su despacho, según informó El Colombiano, para proteger los derechos de la comunidad Lgtbi y afirmó al grupo que asignará a alguien de la Procuraduría al caso e informará a la Unidad Nacional de Protección las amenazas que ha recibido el joven, luego de la agresión.

La visita del Procurador a la comuna 13 – San Javier, se dio en medio de una visita a Medellín para analizar la situación de derechos humanos, la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, y 12 años después de la toma militar, Operación Orión, para evaluar los avances en derechos desde el incidente.