Comunidad se toma iglesia para evitar desalojo en Medellín

Los pobladores tienen invadido un lote en el barrio Belén desde el pasado 14 de enero.

Tomada de El Colombiano

Al menos 50 personas permanecen en la iglesia Nuestra Señora de Belén de Medellín, para exigir a la Alcaldía intermediación, tras no llegar a un acuerdo con el dueño del lote que mantienen invadido desde enero pasado en el sector de Villa Café.

En el lote permanecen cerca de 200 personas, quienes ya habían sido desalojadas. El lugar le pertenece al propietario de una ladrillera en la zona, quien logró comprobar la propiedad del terreno, por lo que la Policía intentó desalojar el sitio.

Según informó uno de los líderes del grupo de invasores, Orlando Valoyes a Caracol Radio, “nosotros estamos en la iglesia y no nos vamos hasta que nos reconozcan nuestra propiedad sobre las tierras. Lo único que queremos es morir en nuestras tierras”.

El sacerdote de la parroquia asegura que la iglesia no está involucrada en el pleito y lamenta que se hayan tomado el templo, pero afirmó a Caracol Radio que “aquí estamos asistiéndolos con la alimentación y con los servicios sanitarios, es de dignidad”.

La secretaria de Gobierno de Medellín, Claudia Wilches informó que el desalojo es legal, debido a que un juez departamental ordenó el procedimiento, por lo que la administración municipal, buscando soluciones para los invasores “les abrió un abanico institucional para tratar de que estos accedan o hagan las solicitudes para obtener vivienda a través de Isvimed (Instituto Social de Vivienda y Habitad). Lo que no podemos hacer es darle casa a todos”, afirmó a Radio Santa Fe.

Temas relacionados