Con 114 asesinatos, marzo fue el mes más violento del año en Cali

Con esta cifra se completan 308 homicidios en la capital del Valle, en lo que va de este año. Lo anterior, representa un incremento de nueve casos más que el mismo periodo del año 2017 cuando se reportaron 299 muertes violentas.

Redacción Valle
04 de abril de 2018 - 02:15 a. m.
Pixabay.
Pixabay.

Las cifras reveladas por la Policía Metropolitana de Cali ubicaron a marzo como el mes con mayor cantidad de personas asesinadas violentamente. Con un total de 114 homicidios, 19 más que el año pasado en el mismo mes, marzo fue el más violento del 2018.  

En lo que va del año las autoridades han reportado 308 homicidios en Cali, es decir, nueve casos más que el año pasado cuando se registraron 299 asesinatos hasta la misma fecha (31 de marzo). Después de marzo, enero fue el mes más sangriento con 106 homicidios.

“Este mes hubo disminución en el tema de riñas y violencia intrafamiliar, pero se presentó un aumento en 19 casos por sicariato. Hay un comportamiento y una dinámica diferente a la que debemos salirle al paso”, afirmó el comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas.

Según el oficial, se está produciendo un reacomodo en las estructuras delincuenciales del Valle y, por ello, el pasado mes fue “atípico” teniendo en cuenta que, tal como afirmó, en los 14 meses que lleva como comandante se ha mantenido una tendencia a la baja en los homicidios, logrando una reducción de 119 asesinatos. No obstante, reconoció que julio y diciembre de 2017, y marzo de este año fueron excepciones.  

Y es que tan solo el fin de semana festivo del viernes 16 de marzo, se registraron 19 homicidios en la ciudad, casi todos cometidos al oriente.

Otro aspecto que resaltar de las declaraciones del comandante fue que en marzo el día en el que más se cometieron asesinatos fue el domingo y no el viernes, como era la tendencia en meses anteriores. Una variación que está siendo analizada por las autoridades.

Un refuerzo que cae como anillo al dedo

El general anunció la llegada, en los próximos días, de 200 policías a la ciudad para reforzar la seguridad, por órdenes de la Dirección Nacional de Policía. Estos uniformados se sumarán a los 80 que llegaron en días anteriores con el objetivo de combatir la delincuenca en las comunas 13,14 y 15.

Según manifestó, aunque no se conoce el número exacto de uniformados que llegarán a Cali, sí se tiene claro que el 20% de esos policías van para inteligencia, Policía Judicial y Gaula, y el otro 80% estarán destinados a operativos.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar