Con $2.400 millones se espera destrabar construcción de cárcel de Yarumal

Ya se definió de dónde saldrán los recursos que faltaban para los diseños de la prisión. Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, dijo que espera que las obras se reinicien esta semana.

- Redacción Nacional
23 de octubre de 2019 - 11:20 p. m.
La cárcel de Yarumal será una prisión agrícola.  / Alcaldía de Yarumal
La cárcel de Yarumal será una prisión agrícola. / Alcaldía de Yarumal

La Gobernación de Antioquia anunció que aportará $2.400 millones que hacían falta para avanzar en los diseños de la cárcel de Yarumal, Antioquia, y así destrabar las obras de este centro penitenciario que están quietas desde 2018.

Le puede interesar: "Se le puso freno de bolígrafo": Gobernador de Antioquia sobre cárcel en Yarumal

El anuncio lo hizo Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, tras una reunión que sostuvo el gobierno departamental con el ministerio de Justicia, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Alcaldía de Medellín. 

“Esta misma semana se reinicia la tarea de construcción de esa cárcel de Yarumal que va a ser de gran ayuda para la seguridad y para también devolverle los derechos humanos a los reclusos que están en situaciones muy lamentables”, expresó Gutiérrez.

En 2017, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín realizaron un convenio con el Ministerio de Justicia con la finalidad de construir una cárcel en el municipio de Yarumal. Sin embargo, en 2018 las obras se detuvieron cuando llevaban un avance del 20 %.

Le puede interesar: Tribunal Administrativo de Antioquia revocó sanción de arresto contra Luis Pérez

Pérez Gutiérrez indicó que ahora toca conversar con los contratistas para saber cuándo se estarán terminando las obras de la cárcel, la cual será una prisión agrícola para 1.350 reclusos de baja y mediana peligrosidad. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar