Publicidad

Disturbios y acusaciones de abuso de poder en las protestas en Bucaramanga

Según los reportes de las autoridades, los enfrentamientos con los manifestantes comenzaron a la altura de la Plaza Luis Carlos Galán y, conforme pasaba la tarde, se trasladaron al sector de Cabecera.

12 de septiembre de 2020 - 01:42 a. m.
Imagen de referencia. Manifestaciones contra la muerte Javier Ordóñez, de 43 años (Bogotá), que falleció tras un acto de brutalidad policial.
Imagen de referencia. Manifestaciones contra la muerte Javier Ordóñez, de 43 años (Bogotá), que falleció tras un acto de brutalidad policial.
Foto: Cristian Garavito

Este viernes, el centro de Bucaramanga fue epicentro de protestas por ciudadanos que se oponen a los abusos de poder por parte de la Policía Nacional. Si bien, las manifestaciones comenzaron de forma pacífica, conforme pasaba la tarde, la tensión y la violencia se apoderaron de las calles.

Sobre las 5:00 p.m. un grupo de encapuchados lanzó piedras en cercanías de la Plaza Luis Carlos y atacaron directamente las instalaciones del diario local Vanguardia, el Palacio de Justicia y decenas de locales comerciales.

Posteriormente, los hechos de violencia entre autoridades y ciudadanos se desplazaron a la zona periférica de Cabecera, lugar en el que los vecinos señalaron que se escucharon “papas bomba” y gritos en la calle.

La respuesta ante estos sucesos fue un despliegue del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

También le puede interesar: Medellín, Cali y Barranquilla: así fue la jornada de protestas tras la muerte de Javier Ordóñez

Después de las 5:00 p.m. se suspendieron los servicios de Metrolínea, especialmente por las afectaciones en las rutas T1, T2, AN2, AB1 y los daños materiales en la estación San Mateo.

Hasta el momento se desconoce el balance de heridos y de afectaciones a bienes públicos y privados.

Esta jornada coincidió con las manifestaciones por la defensa del Páramo de Santurbán, que según el alcalde Juan Carlos Cárdenas tuvieron saldos positivos y sin mayores contratiempos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar