Con flores amarillas, Valledupar recordó a Martín Elías

Los amigos y seguidores del artista, fallecido hace un año, se reunieron en el cementerio Jardines de Ecce Homo.

Tomada de instagram @lacunavallenata

El cementerio Jardines de Ecce Homo de Valledupar amaneció esta mañana lleno de flores amarillas. La tumba, donde reposan los restos del cantante vallento Martín Elías, fue decorada por los amigos y fans del artista para recordar el primer aniversario de su asesinato. (Lea: Homenaje a Martín Elías por primer aniversario de su muerte)

Los fanáticos también se vistieron de amarillo, el color característico de los llamados ‘Martinistas’; y  Los Niños del Vallenato, de la Escuela Rafael Escalona, interpretaron varias canciones del hijo de Diomedes Díaz, quien murió el 14 de abril de 2017, luego de que la camioneta en la que se movilizaba sufriera un accidente de tránsito a la altura de San Onofre en la Transversal del Caribe (Sucre).

Ese día, el artista salía con su equipo de un concierto en Tolú cuando se volcó el vehículo. Eue remitido de urgencia a la Clínica Santa María de Sincelejo (Sucre), lugar al que llegó con  una fisura comprometedora en el cráneo y una costilla que le había afectado un pulmón, causándole cinco paros respiratorios. Las autoridades sostuvieron que la causa del accidente fue por un exceso de velocidad y un mal estado de la vía. (Lea: A casi un año de la muerte de Martín Elías, la esposa y la madre del cantante se reconcilian)

Este sábado, Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías, fue una de las primeras en llegar al cementerio donde se le rindió homenaje al artista.  "La vida está llena de grandes pruebas que te hacen preguntarte una y mil veces el porqué de ellas. Preguntas que quizás nunca tengan una respuesta y en medio del dolor y de la ausencia sólo nos queda agradecer a Dios por todo, por lo bueno y por lo malo. Hoy le doy gracias por haberte puesto en mi camino, por haberme permitido ser aquella ilusión en tu vida que te llevó a quedarte en la mía para siempre", dijo la mujer en un emotivo mensaje en Instagram.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias