Anato se contagió de la sabrosura musical y artística vallecaucana

Luego de 10 años sin participar en la Vitrina Turística de Anato, el departamento fue anfitrión de la versión número 38 y organizó la inauguración en la Gran Carpa de las Américas.

Efraín Dawkins Sanmiguel / @Efrain_Dawkins
28 de febrero de 2019 - 11:35 p. m.
Foto: Efraín Dawkins Sanmiguel.
Foto: Efraín Dawkins Sanmiguel.

La Gran Carpa de Las Américas fue testigo de la ‘Noche Cultural Vallecaucana, realizada el miércoles, desde las 6:30 p.m., en el marco de la Vitrina Turística de Anato 2019, que fue inaugurada ese mismo día.

El Valle del Cauca, como departamento invitado y tras no participar hace 10 años en la vitrina, organizó una presentación que estuvo cargada de artistas, música y cócteles que destacaron la caña de azúcar. Delirio, el grupo caleño que fusiona salsa, circo y orquestas en vivo, reafirmó la riqueza tradicional y cultural que caracteriza a la región. 

(Información relacionada: Cultura nativa y sostenibilidad ambiental, la propuesta de San Andrés en Anato 2019).

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, le manifestó a este medio que la idea es “exaltar las expresiones artísticas que caracterizan al departamento, ya que la feria turística brinda esa posibilidad a los anfitriones en cada versión (…) mostramos a Delirio, que es nuestro principal emprendimiento cultural. Hubo danzas del Pacífico y marimba, no solamente aquí sino en nuestro estand”.

Potenciar el turismo como motor de desarrollo social, económico y generador de empleo, es la meta que se trazaron a mediano plazo, según la funcionaria. A su vez, el representante Jorge Tamayo aseguró que “como invitados traemos una muestra de lo que somos (…) es fundamental recuperar este espacio, pues, aunque somos potencia en Colombia, muchas de nuestras riquezas no son conocidas en el mundo”.

En escena entró Willy García, exintegrante del Grupo Niche, e interpretó éxitos del salsero Jairo Varela en compañía de su orquesta. Luces, fotos y los aplausos del público se apropiaron de la gran carpa tras escuchar la canción ‘Así es que se baila en Cali”, un homenaje “al sabor y autenticidad que los caracteriza”, como lo diría García.

También recordó cuando hizo parte de la agrupación Son de Cali y, a toda voz, revivió una vez más ‘Vos me debes, sencillo que compuso con Javier Ortíz, quien no asistió a esta presentación, pero si fue muy recordado.

(Le puede interesar: Vitrina turística de Anato tendrá 35 % más expositores este año).

Por Efraín Dawkins Sanmiguel / @Efrain_Dawkins

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar