Con pitos y sirenas avanza manifestación contra la violencia en Buenaventura

Desde las ocho de la mañana cientos de comerciantes del puerto se encuentran reunidos para rechazar la violencia y la extorsión.

El Espectador
12 de marzo de 2014 - 03:34 p. m.

Luego de que el gremio de los comerciantes de Buenaventura (Valle del Cauca) decidiera manifestarse contra la violencia y la inseguridad que ha azotado al municipio en los últimos meses, este miércoles los establecimientos comerciales de amplias zona del puerto amanecieron cerrados.

La iniciativa promovida por el gremio busca sentar una voz de protesta contra la inestabilidad y riesgo que sufre este sector en Buenaventura, luego de que grupos criminales desataran una ola de extorsiones, asesinatos y amenazas contra los comerciantes que, según ellos, los ha puesto en un estado de vulnerabilidad.

“Esta manifestación es necesaria para que el Gobierno ratifique sus promesas de ayuda y para que se sienta nuestra voz ante los estamentos locales, nacionales e internacionales”, manifestó al diario El País Jorge Correa, comerciante del puerto de Buenaventura.

“El plantón por el bienestar de Buenaventura”, como fue llamada la manifestación y que inició desde las ocho de la mañana, busca llegar a la plazoleta de la Alcaldía, lugar en el que los comerciantes darán a conocer las principales necesidades del gremio de cara al gobierno local, departamental y nacional.

De acuerdo con los comerciantes del puerto, las extorsiones de las que han sido víctimas rondan entre $10.000 y $100.000, dependiendo del tamaño de sus negocios. ‘Los Urabeños’ y la banda criminal ‘La Empresa’ estarían detrás de las amenazas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar