Con protesta pacífica habitantes de Uribia, La Guajira, se toman la Alcaldía

Según la comunidad, la falta de agua viene afectándolos desde hace meses y aseguran estar desesperados por la sequía.

* Redacción Nacional
08 de agosto de 2019 - 11:13 p. m.
La comunidad denuncia que serían alrededor de 1.500 los habitantes que han resultado afectados.   / Imagen de referencia- El Espectador
La comunidad denuncia que serían alrededor de 1.500 los habitantes que han resultado afectados. / Imagen de referencia- El Espectador

Este jueves en la mañana, los indígenas que viven en la zona turística del Cabo de la Vela, en La Guajira, se tomaron la alcaldía del municipio de Uribia, por la falta de agua que los viene afectando desde hace  tiempo. La comunidad denunció además la falta de recolección de basuras  y el mal servicio de energía eléctrica que padecen en el municipio. 

Lea también: El pueblo Wayúu que aprendió a vivir sin agua en La Guajira

Los habitantes del sector aseguran que la situación se salió de control y que están desesperados por la sequía. Por esto, en busca de una respuesta de las autoridades locales protestaron frente a la Alcaldía con pancartas en las que se leía “todos unidos por la misma causa: el agua”.

"Un tanque de 1.000 litros tiene un valor de 40.000 pesos y un carrotanque cuesta 400.000 pesos. Nosotros somos el principal destino turístico de La Guajira y creemos que estamos en una situación grave al ver que no se puede seguir prestando un servicio turístico si no nos resuelven esta situación", expresó en Blu Radio Mileidys Polanco, una de las líderes de la protesta.

A través de redes sociales también manifestaron el descontento y solicitaron al Gobierno Nacional una respuesta para esta problemática, pues aseguran que el alcalde no responde.

A esta hora se desarrolla en la alcaldía del municipio una reunión entre las autoridades locales, a la que asisten el alcalde de Uribia, Luis Enrique Solano; el secretario de Gobierno, Ruben Almazo, y algunos líderes de la protesta para encontrar una pronta solución al problema.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar