Con signos de violación y tortura, encuentran cuerpo de niña de 11 años en Guapi, Cauca

La menor, identificada como Marira Alejandra Orobio Solís, fue encontrada en el barrio Santa Mónica del municipio de Guapi con signos de tortura y abuso sexual.

12 de enero de 2021 - 02:27 p. m.
El alcalde del municipio y el Instituto de Bienestar Familiar (Icbf) rechazaron estos actos y se empezará a buscar una solución para que este tipo de actos no vuelvan a suceder.
El alcalde del municipio y el Instituto de Bienestar Familiar (Icbf) rechazaron estos actos y se empezará a buscar una solución para que este tipo de actos no vuelvan a suceder.
Foto: Archivo El Espectador

Las autoridades hallaron el cuerpo de Maira Alejandra Orobio Solis, una menor de 11 años que había desaparecido el pasado domingo en la noche. el hallazgo se produjo en el barrio Santa Mónica, en Guapi, y, según los primeros reportes, presenta signos de tortura y abuso.

También puede leer: Muerte de Sofía Cadavid: capturan a su padre, Diego Cadavid, por asesinato de la bebé

Una vez se conoció el caso, el alcalde (e) del municipio, Teodoro Lerma Aragón, anunció que “se convocará de manera urgente un consejo se seguridad con todas las autoridades pertinentes, con el fin de hacer el análisis minucioso del caso y tomar las decisiones que permitan esclarecer los culpables del horroroso feminicidio y sean judicializado con todo el rigor de la ley”.

Ese consejo de seguridad se debe llevar a cabo hoy, martes de 12 de enero, con el objetivo de iniciar las investigaciones para dar con los responsable del crimen, pero también para tomar “acciones que permitan prevenir estos inconcebibles acontecimientos”, según aseguró el alcalde del municipio.

Desde el Icbf rechazaron este asesinato y pidieron a las autoridades tomar medidas para capturar a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia.

Le puede interesar: Segunda masacre en menos de un día: asesinan a tres personas en Betania, Antioquia

Este hecho se suma al de Sofía Cadavid, una menor de 18 meses que fue asesinada por su padre el pasado viernes 18 de diciembre de 2020 y al de cientos de mujeres y niñas, como Daniela Patiño asesinada por su expareja y arrojada al río Medellín, que fueron asesinadas en Colombia durante el 2020.

Según el último informe presentado por el Observatorio Feminicidios Colombia, entre enero y noviembre del año pasado, se presentaron 569 crímenes y asesinatos de mujeres en Colombia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar