Publicidad

Multan a concejal de Pereira por irse de paseo con su novia en cuarentena

El concejal de Pereira, Joan Manuel Ríos Bedoya, y su novia, Daniela Garcés, se fueron de viaje a las termales de Santa Rosa de Cabal en pleno aislamiento social obligatorio por la pandemia del COVID-19. Argumentaron que en el sitio no les hicieron advertencias respecto al uso de las zonas húmedas.

14 de julio de 2020 - 07:54 p. m.
Concejal de Pereira, Joan Manuel Ríos Bedoya y su novia Daniela Garcés, estuvieron en termales en plena cuarentena.
Concejal de Pereira, Joan Manuel Ríos Bedoya y su novia Daniela Garcés, estuvieron en termales en plena cuarentena.
Foto: Instagram Joan Manuel Ríos Bedoya

Joan Manuel Ríos Bedoya, concejal de Pereira por el Partido Liberal, y su novia fueron sancionados por incumplir la cuarentena al irse de paseo a unas termales en San Vicente en Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Después de que se dieron a conocer las imágenes de la pareja en redes sociales, el alcalde del municipio de Santa Rosa, José Rodrigo Toro, informó que le llegó una denuncia ciudadana en la que manifestaban que había personas realizando “actividades turísticas”. Dijo que ya se inició la investigación pertinente y se le impuso el comparendo a la pareja que se presentó voluntariamente en la estación de Policía.

“Queremos recordar a los ciudadanos que el turismo en nuestro municipio no está aprobado por el Gobierno, estamos trabajando en un pilotaje. Le pedimos a los prestadores de servicios turísticos que nos evitemos sanciones e investigaciones y podamos trabajar juntos por la formalidad para la reactivación de nuestro municipio”, dijo Toro.

Desde el comienzo de la pandemia hemos asumido con responsabilidad la tarea de hacer inspección, vigilancia y control de las medidas sanitarias decretadas por el gobierno nacional. El día de ayer realizamos procedimiento policivo a los infractores y el día de hoy iniciamos el procedimiento administrativo al prestador de servicios turísticos responsable, los hemos requerido previas investigaciones provenientes de denuncias ciudadanas y operativos realizados por nuestra administración.

Posted by Jose Rodrigo Toro Montes on Monday, July 13, 2020

El pasado 10 de julio, Ríos se fue de paseo con su pareja para celebrar el aniversario. El concejal publicó un video en compañía de su novia, Daniela Garcés. Ella afirmó que el 9 de julio solicitó una cotización para las termales, “me enviaron toda la información de los paquetes que tenían habilitados y ahí mencionaban normalmente que se podía hacer uso de las zonas húmedas, que nos ofrecían hospedaje y restaurante”, dijo.

También le puede interesar: Alcalde de Algeciras, Huila, celebró su boda en plena pandemia

Garcés cuenta que el 10 de julio asistieron a las instalaciones “con todas las medidas de bioseguridad”. Explica que solo fueron los dos y que ella invitó a su novio porque estaban de aniversario. “No nos hicieron ningún tipo de advertencia, pero hoy nos estamos dando cuenta de que hay consecuencias, incumplimos algunas normas”, dijo la novia del concejal.

Ríos afirma que el domingo se presentó en la estación de Policía de Santa Rosa y le solicitó a las autoridades que le hicieran un comparendo por el uso de las zonas húmedas. “Estamos dando la cara y lamentamos la situación, este tipo de actos que generan inconformidad. Pedimos disculpas y asumimos la responsabilidad de nuestros actos”, dijo el concejal.

También le puede interesar: Primer condenado por violar la cuarentena por el COVID-19

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar