Concejales de Argelia, Cauca, salen desplazados forzosamente por falta de seguridad

Noticias destacadas de Nacional

Tras el asesinato del concejal Fermiliano Meneses el pasado 16 de enero, los concejales de Argelia aseguran que en el pueblo no se sienten seguros.

Los 12 concejales de Argelia, Cauca huyeron de su pueblo tras recibir amenazas de muerte. En este momento se encuentran en la Personería de Popayán, capital del departamento.

Esto ocurre tras el asesinato de uno de sus compañeros, Fermiliano Meneses, en el corregimiento La Plateada, el pasado 16 de enero. La situación en Argelia es preocupante. Cuando fue asesinado Meneses, el representante a la Cámara del Cauca, Crisanto Pizo, alertó sobre la seguridad de los municipios del sur de Cauca. “Sus habitantes reclaman paz, justicia y presencia del Gobierno con inversión social. Es urgente implementar programas de sustitución de cultivos ilícitos”, fueron las palabras de Pizo.

El 30 de diciembre de 2020 se registró otro hecho violento relacionado a los concejales del municipio. Norbey Antonio Rivera, esposo de la concejal Nancy Santacruz, fue asesinado por dos hombres en motocicleta, quienes le dispararon con arma de fuego en cuatro ocasiones. La concejal había recibido amenazas en agosto de ese mismo año.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

ArgeliaCauca