Condecoran al auxiliar que salvó a un hombre del suicidio

Con la distinción de personaje del mes, la institución reconoció su valerosa acción.

El auxiliar de la Policía, Luis Alfonso Ramírez, recordado por su valerosa acción en la que salvó la vida de un hombre que intentó suicidarse en una estación del Metro de Medellín, recibió una condecoración por su oportuna acción con la que evitó una tragedia.

Ramírez -que cursa su octavo mes como auxiliar- fue nombrado personaje del mes en la Policía, sostuvo este miércoles una reunión con el director de la institución, general José Roberto León Riaño, quien le entregó el reconocimiento en una sencilla ceremonia.

El pasado martes, el joven de 18 años, que estaba asignado a la Estación Hospital del sistema Metro de Medellín, observó la conducta sospechosa de un hombre que esperaba el tren para lanzarse. De inmediato Ramírez en una acción oportuna evitó el trágico desenlace. (Ver video)

Según se pudo conocer a través de un video de la cámara de seguridad del sistema de transporte masivo, el Policía auxiliar Luis Alfonso Ramírez, logró detener al hombre cuando intentó lanzarse contra la parte frontal del vehículo cuando llegaba a esa estación, y lo redujo luego contra el piso de la Estación, para luego entregarlo a los jefes de la Policía en esa Unidad del sistema de transporte.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana del Aburrá, General José Ángel Mendoza Guzmán, resaltó el arrojo, la valentía y la decisión para salvar al hombre que intentó el suicidio, pero también su capacidad y habilidad para observar el entorno de su trabajo y prevenir esos siniestros o accidentes en las estaciones del Metro.

Según se conoció, el hombre que intentó quitarse la vida recibe atención psicológica con el acompañamiento de especialistas de la Policía y de la empresa Metro de Medellín.