Condenado el hombre que asesinó al periodista Luis Eduardo Cardozo

El 25 de agosto se conocerá la pena que tendrá que pagar Steven Ayala Murillo, quien cometió el crimen después de que tuviera un altercado con Cardozo, quien lo había contratado para que realizara unas reparaciones en su casa.

/ Foto: Archivo

Este jueves fue condenado Steven Ayala Murillo, de 25 años de edad, por el homicidio del periodista caleño, Luis Eduardo Cardozo, el 24 de agosto el 2014. La condena dictada por el Juez del Circuito Penal de Cali fue posible después de que la Fiscalía demostrara que el homicidio no fue en legítima defensa, como había alegado Ayala al comienzo del juicio.

El próximo 25 de agosto se conocerá la pena que tendrá que pagar Ayala, exactamente dos años después de que el Juez 9 Penal Municipal le concediera la libertad un día después del homicidio, porque en ese momento se dijo que había actuado en legítima defensa. Pero la Fiscalía consiguió demostrar que esto era falso y que el ataque fue por un altercado con el periodista.

Luis Eduardo Cardozo había contratado a Ayala para que hiciera unos arreglos en su casa. (Lea aquí: Detienen a supuesto asesino del exdirector de Todelar en Cali). Ayala comenzó a discutir con el reconocido periodista y luego lo golpeó en la cabeza, causándole una factura en el cráneo. Mientras que Cardozo era transportad a un hospital (donde murió por la herida), los vecinos alertaron a la Policía quien capturó a Ayala en el lugar de los hechos.

La carrera de Cardozo, quien murió a los 65 años por un golpe en el parietal derecho con fractura de cráneo, fue de más de 40 años, trabajando principalmente en radio, aunque también colaboró en prensa y en televisión. Fue director del noticiero Todelar, además de haber trabajado en otros medios como Caracol, RCN y Colmundo. Fue el primer periodista caleño reconocido con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.