Condenan a 16 años de cárcel a profesor que violó a una alumna en Armenia

El hecho sucedió en marzo de 2015 en un colegio público de la capital de Quindío, donde el agresor, José Eliecer Palomino Arbeláez, se desempeñaba como profesor de matemáticas de la víctima que, para entonces, cursaba séptimo grado y tenía 13 años.

* Redacción Nacional
18 de enero de 2019 - 04:55 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

José Eliecer Palomino Arbeláez, profesor de un colegio público en la capital de Quindío, fue hallado culpable por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y condenado a 16 años de prisión por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Armenia.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos por los que fue condenado el docente ocurrieron el 16 de marzo de 2015 en la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, donde el hombre se desempeñaba como profesor de matemáticas.

Lea: Yerbatero habría violado a su hija durante nueve años argumentando que era para curarla

Ese día, Palomino Arbeláez llamó a una estudiante que en ese momento tenía 13 años – y quien le tenía confianza – y la llevó a un salón de deportes, y dentro del baño de dicho recinto abusó sexualmente de ella.

Los hechos relatados por la víctima del abuso sexual fueron corroborados por el ente acusador a través de entrevistas forenses que permitieron concluir que el relato de la menor era coherente y consistente.

Lea también: Casa por cárcel para enfermero señalado de violar a un paciente con parálisis cerebral

Durante la audiencia de lectura de sentencia, el juez ordenó la reclusión del hombre en centro carcelario pues actualmente Palomino Arbeláez se encuentra en libertad, y, de hecho, según medios locales, había enviado una carta al despacho en la que se excusaba de no asistir a la audiencia por supuestos problemas de salud.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar