Conductor borracho arrolló a un motociclista e intentó huir

El motociclista herido tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial donde fue dado de alta en las últimas horas.

Autoridades de la capital del Valle del Cauca detuvieron a un hombre que en estado de embriaguez arrolló a un motociclista en el norte de la ciudad. Según testigos, el sujeto pretendía huir del lugar de los hechos. (Vea cómo la comunidad evitó que conductor ebrio huyera tras arrollar a una persona).

Se trata de un reconocido empresario de Cali, quien fue detenido por agentes de tránsito tras haber protagonizado un accidente en un vehículo de alta gama. Inicialmente, el hombre se negó a practicarse la prueba de alcoholemia.

Tras varios minutos, el sujeto accedió a hacerse el examen. En una primera muestra obtuvo 1.48 de alcoholimetría y en la contramuestra el resultado fue de 1.39, es decir que el empresario registró segundo grado de alicoramiento.

“Los testigos manifiestan que el hombre se movilizaba a alta velocidad, se le hace la prueba y la contraprueba, y ambas resultan positivas”, manifestó a Noticias Caracol Carlos Javier Bastidas, supervisor de tránsito de Cali.

De acuerdo con la comunidad, luego de haber arrollado al motociclista el hombre intentó huir por lo que la comunidad presuntamente lo habría retenido mientras llegaban las autoridades.

“El pueblo se tuvo que venir en busca de justicia y no estamos en este momento para eso (…) el tipo se encerró en su carro y venía armado”, indicó Martha Muñoz, una residente del sector que fue testigo de los hechos,

Según la Policía, el conductor borracho tenía dos armas de fuego con salvoconducto y fue llevado a una estación donde se estudian las sanciones conforme a la nueva normatividad.

Se estima que el grado de alcoholemia comprende una multa de entre siete millones de pesos y $14 millones, sumado a la suspensión de la licencia de tránsito hasta cinco años o su cancelación.

Temas relacionados