Conductor que atropelló a ciclista en Cali continúa manejando su lujoso vehículo

Su carro debió haber sido inmovilizado y su licencia, cancelada. Sin embargo, dos meses después de causar un accidente, sigue transitando por las calles de Bogotá.

Imagen de referenciaPixabay

El 16 de octubre de este año, un conductor en aparente estado de embriaguez arrolló a un ciclista en Pance, Cali. Cuando la Policía de Tránsito iba a practicarle la prueba de alcoholemia, este salió corriendo y abandonó su carro de alta gama tras el accidente.

El mismo conductor fue captado este jueves en el norte de Bogotá estacionando el vehículo en un sitio prohibido, a pesar de que, después de lo sucedido, según la ley, el vehículo debería estar inmovilizado y su licencia de conducción, suspendida o, incluso, cancelada. Lea también: Denuncian que en Bogotá se bajó la guardia contra conductores borrachos

El coronel William Bermúdez, del grupo especial de apoyo a movilidad, le dijo a Noticias Caracol que si alguien “se niega a hacer esa práctica, equivale a que esa persona tenga la sanción máxima, que es la cancelación de su licencia de conducción, inmovilización del vehículo y una infracción superior a los 28 millones de pesos”.

Luis Alejandro Rubio Prieto, el conductor, debe más de 37 millones de pesos al Estado en comparendos, según los registros revelados por Noticias Caracol. A pesar de eso, sigue transitando las calles del país con tranquilidad. Le puede interesar: Siniestros viales en carreteras del país

Germán Cuberos, vecino del edificio donde el sujeto trabaja en Bogotá, fue el denunciante de la infracción del conductor. Cuberos, además de descubrir que el sujeto conduce sin restricciones, manifestó que ha sido amenazado de muerte por Rubio debido a una diferencia comercial.

últimas noticias