Conferencia Episcopal hará reunión extraordinaria para discutir sobre la paz

El 13 y 14 de octubre se realizará este encuentro en la sede de la Conferencia Episcopal. Allí se discutirá la postura de la Iglesia Católica frente a la división que hay en el país luego del plebiscito.

/ Foto: Archivo

Los obispos colombianos se reunirán de manera extraordinaria este jueves y viernes en la sede de la Conferencia Episcopal en Colombia. Se encontrarán allí para discutir sobre la situación actual del país después del plebiscito del 2 de octubre y para sentar la posición de la Iglesia Católica sobre la división que hay por los acuerdos de La Habana.

Monseñor Elkin Fernando Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal, dijo: “Quiero pedirle a todos los católicos que se unan en oración, para que Dios nos ilumine con su Santo Espíritu y así logremos ofrecer las orientaciones que ayuden a los colombianos a construir la paz, siempre con base en el diálogo y el respeto mutuo”.

En el comunicado de prensa, el Episcopado colombiano asegura que “a todos nos corresponde asumir el reto de la construcción de la paz. Esta oportunidad que se nos presenta nos exige un ideal común para el país, una visión clara de nación en la que todos nos veamos identificados y comprometidos para no perdernos en la dispersión de esfuerzos”.

El pasado 9 de septiembre, antes de que se firmar el acuerdo en Cartagena, el Episcopado Colombiano hizo otro llamado. El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Tunja, Luis Augusto Castro Quiroga, exhortó a las personas para que participaran “en la consulta sobre los acuerdos de La Habana, de manera responsable, con un voto informado y en conciencia”. Castro también manifestó que la Iglesia Católica era neutral, pidiendo que “se asuma este momento con la mayor responsabilidad y compromiso”.