Confirmada suspensión e inhabilidad a exalcalde encargado de Chaparral

Después de que Adelmo Ascencio Salazar comprara un inmueble sin hacer los debidos estudios para su uso, la Procuraduría lo suspendió e inhabilitó.

La Procuraduría Regional de Tolima ratificó la suspensión e inhabilidad de cuatro meses a Adelmo Ascencio Salazar, quien fue alcalde encargado de Chaparral (Tolima) entre junio de 2009 y diciembre de 2010 por haber comprado un inmueble que sería un hogar transitorio para menores infractores, sin haber hecho estudios previos y análisis de conveniencia.

Salazar suscribió una escritura pública de compraventa por un inmueble avaluado en más de 75 millones de pesos. Pero por no haber realizado los estudios mencionados, la edificación no se pudo usar para lo que se tenía pensado, debido a que no se pudieron establecer las características estructurales y técnicas. Este hecho significó una desatención al principio de planeación.

El Ministerio Público, además, modificó la sentencia de Juan Pablo Palomino Bríñez, quien era el secretario general y de Gobierno del municipio en la época en la que Salzar fue alcalde. La suspensión de un mes de Bríñez se dio, por “la omisión de asesorar al mandatario municipal y prevenirlo de no adquirir un predio que no era apto para funcionar como centro transitorio”.

La Procuraduría de Tolima ratificó el fallo en segunda instancia, después de que Salazar y Bríñez impugnaran la sentencia que fue definida en primera instancia por la Procuraduría Provincial de Chaparral.

638496

2016-06-17T18:52:08-05:00

article

2016-06-17T18:52:08-05:00

ee-admin

none

Redacción Nacional

Nacional

Confirmada suspensión e inhabilidad a exalcalde encargado de Chaparral

72

1370

1442

Temas relacionados