Publicidad

Confirman 11 casos de coronavirus en la Central Mayorista de Antioquia

La Secretaría de Salud departamental informó que se cerraron seis locales de manera preventiva.

25 de junio de 2020 - 03:04 a. m.
Confirman 11 casos de coronavirus en la Central Mayorista de Antioquia
Confirman 11 casos de coronavirus en la Central Mayorista de Antioquia

Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, confirmó que en la Central Mayorista de Antioquia, ubicada en el municipio de Itagüí, fueron confirmados 11 casos de COVID-19, de los cuales uno ya está recuperado.

También le puede interesar: En Antioquia recomiendan aislamiento para personas que salieron el día sin IVA

“Todos los reportes se concentran en el bloque 15 y por eso allí se cerraron preventivamente seis locales. En la plaza se han realizado aproximadamente 500 pruebas, de las cuales algunas están en espera de resultados”, dijo Bustamante a Blu Radio.

Agregó que hay 60 personas aisladas que se encuentran en seguimiento por parte de la secretaría de Salud de Itagüí y la gerencia de la Central Mayorista. En esta central de abastecimiento circulan cerca de 9 mil toneladas de alimento y trabajan cerca de 15 mil personas.

También le puede interesar: Antioquia realizará estudio de plasma convaleciente para tratar pacientes con coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó en el reporte del 24 de junio que en en Itagüí fueron confirmados 119 casos de COVID-19. En Antioquia fueron diagnosticadas 3.239 personas con el virus.

Plaza Minorista de Medellín

En cuanto a la principal plaza de mercado de la capital de Antioquia, Édison Palacio, gerente del lugar, informó que se instalará un sistema de alta tecnología que va a permitir la toma de temperatura en tiempo real. Este software puede tomar la temperatura de 200 personas por minuto. “Vamos a tener una mayor cobertura y dos filtros que nos van a permitir que las personas que lleguen a la plaza estén seguras”, explicó Palacio.

También le puede interesar: Asesinan a Edier Adán Lopera, líder social de Tarazá, Antioquia

La Secretaría de Salud de la ciudad informó el 15 de junio que se ordenó la suspensión temporal, por 14 días, de la actividad económica del sector 8 de la Plaza Minorista José María Villa por nuevos casos de COVID-19.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar