Publicidad

Confirman al menos seis casos de COVID-19 en el campo petrolero más productivo del país

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, explicó que en Campo Rubiales, municipio de Puerto Gaitán, se confirmaron los casos de coronavirus.

16 de junio de 2020 - 10:02 p. m.
Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, explicó que en Campo Rubiales, municipio de Puerto Gaitán, se confirmaron al menos seis casos de coronavirus.
Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, explicó que en Campo Rubiales, municipio de Puerto Gaitán, se confirmaron al menos seis casos de coronavirus.
Foto: Gobernación del Meta

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, confirmó que en el campamento Nuevo Amanecer que hace parte de Campo Rubiales, municipio de Puerto Gaitán, se confirmaron seis casos de personas asintomáticas con coronavirus. Campo Rubiales es el campo petrolero más productivo del país, con una producción de 135.000 barriles diarios.

“Este es un sector donde tenemos aproximadamente una población de 4.000 habitantes. Estamos enviando una comisión encabezada por tres epidemiólogos, que de manera coordinada con el municipio, vamos a proceder a hacer el cerco epidemiológico y a tratar de evitar que se nos vaya a generar un foco de contagio”, dijo Zuluaga. Agregó que las personas diagnosticadas serán atendidas y aisladas.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta. Video: Gobernación del Meta.

En el Meta fueron confirmados 1.025 casos de coronavirus, según el reporte del 15 de junio emitido por el ministerio de Salud. De esta cifra, 970 casos fueron reportados en Villavicencio de los cuales 913 son personas recuperadas y 8 muertas.

También le puede interesar: El 94% de casos positivos de coronavirus en el Meta se recuperaron

Hace menos de dos meses, el departamento del Meta enfrentaba una de las crisis más agudas por cuenta del coronavirus. En la cárcel de Villavicencio, con más de 700 casos, se registraba el foco de contagio de ese departamento. Para el 4 de junio, se reportó que el 94% de los casos positivos de coronavirus se recuperaron.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar