Confirman condena contra feminicida en Topaipí, Cundinamarca

El hombre que asesinó a dos mujeres y un niños tiene una condena de 49 años y 7 meses de prisión.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de julio de 2018 - 02:09 a. m.
Archivo El Espectador - Mauricio Alvarado
Archivo El Espectador - Mauricio Alvarado

La Corte Suprema dejó en firme la condena contra José Héctor Beltrán, responsable del asesinato de dos mujeres y un menor de edad, en el municipio de Topaipí, en Cundinamarca, en enero de 2016. 

Lea: Imputado de triple homicidio en Topaipí (Cundinamarca) se declara culpable

La decisión se tomó al determinar que la condena de 49 años y siete meses de prisión, una de las más altas que se ha interpuesto por un feminicidio en el país, es ejemplar ya que "se trató de un acto de celos desmedidos del victimario al pensar que su pareja sentimental le estaba siendo infiel", señaló la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron en la inspección de San Antonio de Aguilera, en el municipio de Topaipí. Beltrán llevó a la finca de sus padres a su compañera sentimental,  María Elizabeth Rubio, a su hijo de nueve años y a una de las amigas de la mujer llamada Leidy Cuervo. En la tarde del 6 de enero, Beltrán encontró a Rubio besándose con Cuervo. El hombre asesinó a las mujeres y al menor.

Tras el homicidio Beltrán huyó, pero fue capturado el 13 de enero. Durante el juicio confesó el crimen, por lo que la investigación no prosiguió y el responsable fue condenado bajo la Ley de feminicidios, por el delito de feminicidio agravado en concurso con homicidio agravado heterogéneo. 

Ante el fallo de la Corte Suprema Beltrán continuará cumpliendo su condena en la cárcel Modelo de Bogotá, además no podrá recibir ningún tipo de rebaja en la pena dada la característica del crimen. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar