Confirman muerte de 13 tripulantes del helicóptero militar venezolano que se estrelló en el Amazonas

La aeronave desapareció en la selva el pasado 30 de diciembre.

En la tarde de este lunes las autoridades localizaron el helicóptero militar MI17V5 que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 30 de diciembre. Extraoficialmente se conoció que los 13 tripulantes, entre los que se encontraban cinco civiles y un niño de cuatro años, fallecieron.

El operativo de búsqueda fue adelantado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el centro del Amazonas, en el norte de Venezuela, en cercanías al Cerro Piapoco. El helicóptero salió de Puerto Ayacucho con destino al Aeropuerto La Esmeralda en el Amazonas.

El diario El Universal de Venezuela informó que las labores de búsqueda y rescate se vieron afectadas por las condiciones climáticas de la zona. El periódico cita testimonios de comunidades del Alto Orinoco que señalan que el pasado sábado escucharon un estruendo en la zona y luego humo.

El helicóptero, perteneciente al Batallón ‘GB Florencio Jiménez’ con sede en el municipio de Cocorote (Yaracuy) iba a realizar un relevo fronterizo. Se espera que en las próximas horas se dé una comunicación oficial frene a estos trágicos hechos.

Medios venezolanos registraron que en el helicóptero se movilizaban el capitán del Ejército, Bricet Hernández Rendón (piloto); el sargento primero Otto Joaquín Alvarado (mecánico); el sargento primero Joises Mujica; el sargento primero Jonathan Hinojosa.

Además del primer teniente Marcano Nieves; los sargentos Jeison Romero y Alejando Marino; los soldados Alejando Marino y Rodolfo Gómez. Así como los civiles Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare Martínez y Rabiles Yavinape de cuatro años de edad.

 


 

Temas relacionados