Confirman nueva masacre en Caucasia, Antioquia

Con esta ya son 21 masacres en el departamento de Antioquia en lo que va del 2020. En total son 85 en todo el país, según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz)

15 de diciembre de 2020 - 04:49 p. m.
Dos masacres en menos de una semana en Caucasia, Cauca, dejan al descubierto la falta de seguridad de esta zona del país./ Imagen de referencia.
Dos masacres en menos de una semana en Caucasia, Cauca, dejan al descubierto la falta de seguridad de esta zona del país./ Imagen de referencia.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Según las primeras informaciones en la mañana del martes 15 de diciembre tres hombres fueron asesinados al parecer por hombres armados en la vereda La Uribe en una zona conocida como Las Parcelas, en la parte rural del municipio. La masacre fue confirmada a este medio por una fuente de la Policía Nacional.

Este lugar es una finca que está dividida en parcelas entregadas a varios habitantes del sector para cultivos y se encuentra ubicada a cinco minutos del casco urbano del municipio. Según las informaciones primarias los tres hombres asesinados eran los encargados de cuidar estos terrenos.

También puede leer: Nueva masacre, esta vez en Caucasia, Antioquia, cobró la vida de tres personas

El alcalde de Caucasia, Félix Arango, confirmó que las tres personas estaban sacrificando un cerdo cuando llegaron unos sujetos en una lancha hasta la parcela donde trabajaban y abrieron fuego contra ellos. Además afirmó que este evento se trataría de un acto de la banda Los Caparros pues, al llegar al lugar de los hechos encontraron un letrero con ese nombre encima de los cuerpos.

Arango también confirmó que tanto el Ejercito Nacional como la Policía Nacional están en la zona de los hechos realizando las primeras investigaciones sobre esta nueva masacre en el país.

Hace tan solo dos días se confirmó también una masacre en el mismo municipio, la cual dejó tres personas muertas y otras cinco heridas. Esta es la cuarta masacre que se presenta en Caucasia en lo que va del año, según datos de Indepaz.

La situación de seguridad en el país sigue siendo muy complicada. Con esta ya son 85 masacres en 2020. Antioquia ha sido el departamento más afectado con 21 eventos en el año.

Noticia en desarrollo

Temas recomendados:

 

Juan(82019)15 de diciembre de 2020 - 06:30 p. m.
¿Cuáles han sido las acciones operacionales y de inteligencia que ha llevado a cabo el Ejército Nacional en ese municipio?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar