Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 56 mins

Confirman quinto caso de sarampión en Barranquilla

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y solamente se puede prevenir con la vacuna.

A tres días de haberse declarado la alerta roja en Barranquilla, el Ministerio de la Protección Social confirmó hoy un nuevo caso de sarampión, en un adolescente de 15 años de edad.

Con este, ya son cinco casos de sarampión confirmados. El primero en una adolescente de 14 años, su hermano, de 5, y su mamá, de 47, los tres residentes en el barrio Los Alpes; el cuarto caso es de un adolescente de 14 años, de Villa Carolina, y el nuevo caso se reportó hoy es del barrio Alto Prado.

Una comisión del Ministerio de la Protección Social llegó a Barranquilla para inspeccionar cómo se vienen desarrollando las jornadas de vacunación contra el sarampión y la rubeola en la ciudad y el Atlántico.

El coordinador Nacional del PAI, Diego Alejandro Gómez, y los funcionarios del Ministerio de la Protección Social están visitando los puntos de vacunación en las iglesias, colegios, universidades y en los comandos de la Policía y la Segunda Brigada, entre otros, con el propósito de comprometer a los directivos de estas instituciones, y a los padres de familia, para que apoyen las jornadas y lleven a sus hijos a vacunar lo más pronto posible.

El Gobierno Nacional distribuyó 291 mil dosis contra el sarampión y la rubeola para Barranquilla, como medida preventiva para atender estas jornadas que se adelantan en la ciudad.

La meta es vacunar a una población de 209 mil adolescentes y jóvenes con edades entre los 10 y 19 años de edad, en más de 100 puntos de vacunación que ha dispuesto la Secretaría de Salud de Barranquilla.

Nuestro propósito es vacunar el 100% de esa población que está en riesgo; por eso estamos intensificando la vigilancia para evitar que se presenten nuevos casos en Barranquilla“, precisó el Coordinador Nacional del PAI, Diego Alejandro Gómez.

Por su parte, la Secretaria de Salud Distrital, Martha Rodríguez Otálora, reiteró que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y solamente se puede prevenir con la vacuna que se está aplicando completamente gratis.

Temas relacionados