Confiscan caballo cochero en Cartagena por bajo peso

El caballo fue llevado a un refugio en Pasacaballos.

Archivo

Un caballo de coche turístico fue confiscado este viernes por autoridades de Cartagena, debido a que el animal no tenía el pesaje necesario, ni el herraje correspondiente para operar.

El animal, decomisado por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Cartagena y el Departamento de Tránsito, fue llevado hasta un albergue en Pasacaballos para adelantar su recuperación.

Según informó el director de la Umata, Luis Magín Guardela, la alcaldía de Cartagena busca “que los coches turísticos presten el servicio en buen estado y evitar al máximo el maltrato animal”, por lo que se adelantan operativos en la ciudad verificando el pesaje de los caballos.

Mediante el decreto 0656, el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena reglamentó el peso máximo que pueden cargar los caballos de los coches turísticos que prestan su servicio dentro de la ciudad amurallada.

Además, la medida establece que los coches turísticos deben circular entre las cinco de la tarde y las 11 de la noche, así mismo no podrán cargar más de cuatro pasajeros con un peso promedio de 70 kilos.

Por lo que, quienes incumplan con el decreto podrán ser sancionados con hasta diez salarios mínimos vigentes.
 

Temas relacionados