Publicidad

Conmoción por soldado que mató a cuatro personas y fue linchado

En Montecristo, Bolívar la comunidad hizo justicia por su propia cuenta y asesinó al soldado José Amado Gómez Castaño, tras la muerte de cuatro personas, entre ellas dos niños. Hay toque de queda en el municipio.

Redacción Nacional
06 de marzo de 2016 - 05:27 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

 En medio de una fiesta que se realizaba en Montecristo, en Bolívar, cuatro personas murieron y tres personas más resultaron heridas, luego de que el soldado José Amado Gómez Castaño, adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado número 4, General Antonio Nariño, de la Segunda Brigada, quien se encontraba prestando servicio, disparara contra varios de sus compañeros y habitantes del municipio. 

Según informó en comunicado el Ejército, el uniformdo evadió la Base de Patrulla Móvil y vestido de civil y aparente estado de embriaguez tomó su arma de dotación y volvió al local donde se encontraba ingiriendo licor, para reclamarle a sus compañeros por el robo de su billetera. Allí asesinó a uno de sus compañeros que se encontraba en servicio y era oriundo de esta población. 

Ante los disparos, la unidad militar en el municipio se acercó al lugar para atender el hecho, por lo que Gómez emprendió la huida, en la que hirió a dos uniformados. Posteriormente se escondió en el barrio 4 de noviembre, donde disparó contra los habitantes de una vivienda y, según informó El Heraldo, entre los que se encontraba el comerciante Luis Jiménez, quien murió. En los hechos, también fue víctima una menor de 12 años, identificada como Yahira del Carmen Miranda Castro, quien se asomó a ver que ocurría. 

Por las graves heridas que le produjeron varios habitantes del municipio al ser capturado, el soldado Gómez Castaño fue trasladado al centro asistencial del municipio, donde una turba la emprendió contra el establecimiento y agredió al uniformado hasta asesinarlo. 

De acuerdo con el alcalde del municipio, Franklin Segovia, el municipio fue militarizado con el fin de controlar la situación en el municipio, así como fue decretado el toque de queda, mientras "con ayuda de la Gobernación de Bolívar vamos a tratar de arreglar el centro de salud", aseguró el mandatario.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar