Conozca las vías afectadas por restricciones para este puente

Hay pasos restringidos en la vía Bogotá-Girardot y en corredores de Antioquia y Meta. La Policía ha sancionado a casi 1.900 conductores y, hasta ahora, se han registrado nueve muertos por accidentes.

Redacción Economía.
30 de junio de 2018 - 10:02 p. m.
Cortesía - Mintransporte
Cortesía - Mintransporte

Más de 1´300.000 vehículos se han movilizado por las carreteras del país durante este sábado del puente festivo de San Pedro y San Pablo, de acuerdo con un balance preliminar de las autoridades.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra) informó que hacia mediodía de este sábado había sancionado a casi 1.900 conductores en todo el país, principalmente por problemas o inconsistencias con la revisión técnico-mecánica del automóvil. La segunda causa de infracción fue no tener licencia de conducción y 73 usuarios fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez. De los sancionados, 225 son motociclistas.

Lea también: Si va a viajar por carretera este puente, tenga en cuenta estas recomendaciones

Las autoridades continúan haciendo un llamado para que los conductores transiten con precaución y respeten las señales y restricciones de tránsito. El general Ramiro Castrillón, comandante de la Ditra, aseguró que el exceso de velocidad, así como los sobrepasos en sitios en los que no está permitido también son algunas de las infracciones más comunes en las carreteras nacionales.

Se espera que más de cuatro millones de vehículos transiten por las vías nacionales durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo, lo que representa un incremento de 40.000 automotores frente a la misma temporada de 2017.

Hasta el medio día de este sábado, la Policía de Tránsito había atendido 41 accidentes, que dejaban un saldo parcial de nueve personas fallecidas y 56 lesionadas.

De acuerdo con información de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en el mismo puente del año pasado, la mayor cantidad de siniestros viales que dejaron víctimas fatales sucedieron el domingo 2 de julio, mientras que el sábado 1 se registraron la mayoría de los lesionados.

Según el general Castrillón hay algunas restricciones “en Antioquia, en la vía Llanos de Cuivá-Tarazá en el km 62 por deslizamiento de tierra hay paso por el municipio de Valdivia y en Meta por la vía que de Puerto Rico conduce a granada en el km 68”.

Por su parte, Vía 40 Express, el concesionario de la vía Bogotá Girardot, informó que “se presentarán pasos restringidos en Canecas (km47), la Nariz del Diablo (km40) y en el sector de Azafranal (km84) en Silvania, en sentido Bogotá-Girardot; y la variante de Melgar (km3) estará cerrada en sentido Bogotá-Girardot y se habilitará contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá, entre el km3 y km1”.

 

Así mismo, hay restricciones para el tráfico de carga, impuestas por el Ministerio de Transporte, pensadas para mejorar el flujo de los particulares en este puente festivo: Estos no podrán circular en 41 vías entre las 3:00 p. m. del viernes 29 de junio y la 1:00 a. m. del sábado 30 de junio y, luego, entre las 6:00 a. m. y las 5:00 p. m. del mismo día. “Una novedad es el regreso de las restricciones el día sábado, pues en los dos últimos puentes festivos se levantó”, resaltó la cartera.

Para conocer información de último minuto sobre el estado de las vías, puede consultar el perfil de Twitter del Invías.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar