Consejero para el Posconflicto reiteró compromiso del Gobierno con sustitución de cultivos

En un recorrido por Caquetá, Emilio Archila manifestó que el programa de sustitución voluntaria continuará y que a las familias inscritas se les cumplirá lo acordado.

* Redacción Nacional
21 de noviembre de 2018 - 08:20 a. m.
El alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, en el espacio de reincorporación de Aguabonita en La Montañita, Caquetá. / Twitter @PosconflictoCO
El alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, en el espacio de reincorporación de Aguabonita en La Montañita, Caquetá. / Twitter @PosconflictoCO

El alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, reiteró el compromiso del Gobierno con la sustitución de cultivos de uso ilícito. Hizo un llamado a quienes se encuentran vinculados a estos programas para que confíen en el cumplimiento del presidente.

Lea: Así va el programa de sustitución voluntaria en el Gobierno de Duque

En medio de un recorrido por varias zonas de Caquetá, Archila aseguró que el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilicito, PNIS, sobre cuya continuidad hubo en su momento incertidumbre, permanecerá y que a las familias vinculadas se les cumplirá. Según la Fundación Ideas para la Paz, a septiembre de 2018, son 87.431 familias inscritas al programa.

“El gobierno tiene palabra y es responsable. Venimos aquí para ratificar la decisión de luchar integralmente contra el narcotráfico, y generar las condiciones para que los territorios que soportaron la violencia por décadas sientan la presencia del Estado y superen las dificultades que limitan sus opciones de vida y agobian a sus familias”, señaló Archila.

Lea también: Para los próximos 10 años se necesitarán $150 billones para el posconflicto

En su paso por Caquetá, el alto consejero para el Posconflicto, junto al consejero de Seguridad, Rafael Guarín, recorrió el municipio El Doncello, El Paujil, y finalmente llegó al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, de Aguabonita en el municipio La Montañita, uno de los dos espacios que se habilitaron para la reincorporación de excombatientes de las Farc en este departamento.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar