COVID-19: ¿Cuáles son las acciones adelantadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia?

hace 2 horas

Consejo Gremial de Bolívar preocupado por el Túnel de Crespo

Los gremios del Bolívar han expresado su preocupación ante la ANI por las aparentes fallas técnicas que presenta este proyecto.

Túnel de Crespo tiene preocupados a gremios de Bolívar. Tomada de eluniversal.com.co

Rafael Simón Del Castillo, presidente del Consejo de Bolívar, expresó su inconformidad sobre el proyecto Túnel de Crespo ante la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, según informó Caracol Radio.

El proyecto ha tenido una falta total de claridad desde el inicio, en algunas reuniones se hablaba de un túnel y nunca se concibió que este último tuviera como acceso y bajada dos terraplenes con las dimensiones que hoy observamos”, indicó Del Castillo.

Así mismo, los gremios también han manifestado preocupación ante las dificultades que presenta la estructura del túnel, y señalan la necesidad de ejecutar estudios que determinen los correctivos que se deben aplicar a las afectaciones encontradas.

Del Castillo afirmó que “se requiere de manera urgente conocer a ciencia cierta por parte de la ANI si la solución más adecuada es reiniciar la obra, para lo cual deberá contar con todas las garantías técnicas, incluyendo una solución paisajística y una adecuada interventoría, o si lo mejor opción es suspenderla, tumbarla y hacerla nuevamente con las debidas garantías".

“Exigimos a la Administración Distrital, Concejales y entes de control que asuman su rol con la vehemencia que la sociedad civil se los exige. No estamos hablando simplemente de la entrada a Cartagena sino de la puerta al mundo de Colombia”, aseguró el presidente del Consejo de Bolívar.
 

523469

2014-10-21T22:21:00-05:00

article

2014-10-21T22:21:00-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

Consejo Gremial de Bolívar preocupado por el Túnel de Crespo

62

1532

1594

Temas relacionados