Consejo Noruego y Defensoría del Pueblo inauguraron hogar para niños migrantes

El espacio se creó en Altos de Cazucá, en el municipio de Soacha, cerca a Bogotá.

Agencia Anadolu - Sergio García Hernández
01 de octubre de 2019 - 09:28 p. m.
Niños refugiados venezolanos. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estiman que más de 4,3 millones de venezolanos son refugiados o migrantes.  / Juan David Moreno - Agencia Anadolu
Niños refugiados venezolanos. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estiman que más de 4,3 millones de venezolanos son refugiados o migrantes. / Juan David Moreno - Agencia Anadolu

El Consejo Noruego para los Refugiados (CNR) junto con la Defensoría del Pueblo inauguraron un espacio calificado “de protección” para menores de edad migrantes de Venezuela y desplazados por el conflicto interno colombiano. El sitio se creó en Altos de Cazucá, en el municipio de Soacha, aledaño a Bogotá y fue bautizado "La Madriguera".

“Es un espacio de protección para niños, niñas y adolescentes provenientes de Venezuela y víctimas del desplazamiento interno colombiano. El espacio cuenta con 50 niños”, informó la Defensoría del Pueblo. "La Madriguera" les ofrece a los menores de edad acceso a educación no formal, actividades recreativas, alimentos y materiales escolares.

Le recomendamos: En calles de Bogotá suena música clásica hecha por migrantes venezolanos

“Me siento bastante contento. Es lo que tenemos que hacer como organizaciones humanitarias protectoras de los derechos. En Altos de Cazucá estamos trabajando para ayudar a proteger a los niños. Muchas veces llegan con condiciones difíciles, con una historia de lo que les produjo la situación que les obligó a abandonar Venezuela”, manifestó Christian Visnes, director nacional del CNR, sobre el nuevo refugio.

Visnés añadió que el CNR apoya, en total, 11 espacios como el inaugurado en Soacha. “Es una necesidad, debemos trabajar para que estos espacios se multipliquen. Son necesarios para los venezolanos que llegan al país”, aseguró.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estiman que más de 4,3 millones de venezolanos son refugiados o migrantes. Las cifras del Acnur y la OIM resaltan que Colombia y Perú son los países que tienen más población venezolana en sus países con 1,4 millones y 860.000 personas, respectivamente.

Por Agencia Anadolu - Sergio García Hernández

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar