Consejos de Uniatlántico se reunirán para tratar de normalizar las clases

Tras un mes de paro estudiantil en la universidad, los consejos Superior y Académico se reunirán para llegar a un acuerdo con los estudiantes y debatir sobre la venta de drogas al interior de la institución.

* Redacción Nacional
25 de noviembre de 2019 - 04:31 p. m.
Los estudiantes, que están en paro, esperan que en la reunión del Consejo Superior y en el Consejo Académico tengan encuenta sus peticiones.  / Tomada de Twitter @Udeatlantico
Los estudiantes, que están en paro, esperan que en la reunión del Consejo Superior y en el Consejo Académico tengan encuenta sus peticiones. / Tomada de Twitter @Udeatlantico

Este lunes 25 de noviembre a las 2:00 de la tarde se llevará a cabo una reunión conjunta de los consejos Superior y Académico de la Universidad del Atlántico para lograr finalmente un acuerdo con los estudiantes, que ya cumplen un mes en paro, para que se retomen las clases.  

“Los estamentos como sindicatos, estudiantes y profesores solicitaron ser escuchados durante la reunión y lo haremos. Esto con el fin de que ellos puedan presentar sus inquietudes para buscar la normalización de la universidad”, dijo Eduardo Verano, gobernador del Atlántico a Emisora Atlántico.

El mandatario agregó que, debido al paro estudiantil, el segundo semestre académico podría terminar a comienzos de próximo año.  

Entre las solicitudes de los estudiantes se encuentran, por ejemplo, la salida inmediata de Carlos Prasca como rector de la institución, quien renunció al cargo y está de vacaciones, y participar en la elección del nuevo rector. 

"Esperamos que sean sabías las decisiones que se tomen hoy y así comenzar a trabajar con toda para la normalización de las clases", aseguró Germán Zuluaga, líder estudiantil. 

Le puede interesar: Profesores de UniAtlántico en asamblea permanente hasta que se destituya al rector

Durante la reunión, que será en la Gobernación del Atlántico, se tratará el tema de la venta de droga en el bloque F de la institución que se conoció luego de la difusión de videos de cámaras de seguridad a través de redes sociales.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar