Constructores de edificio Space están en mora de pedir disculpas: Vicepresidente

Angelino Garzón dijo que “no puede ser que un edificio se caiga en Colombia y no pase nada”.

El vicepresidente Angelino Garzón, se pronunció este martes sobre la caída del edificio Space en el barrio el Poblado de Medellín y dijo que los constructores de la obra, están en mora de pedir perdón a las víctimas del derrumbe.

“Los que construyeron ese edificio están en mora de salir a decirle a la población por lo que ha pasado y que se comprometen a reparar a todas las familias que han sido afectadas”, señaló Garzón durante el Primer Encuentro de Países Amigos en la Universidad Santo Tomás.

“Toda mi solidaridad con las familias que vivían en el edificio que se desplomó en Medellín, se debe estimular que haya toda la solidaridad con esas familias”, agregó el vicepresidente.

Garzón manifestó que “no puede ser que un edificio se caiga en Colombia y no pase nada”.

En ese sentido, dijo que “los que construyeron este edificio tienen una responsabilidad con la población colombiana y con las autoridades colombianas y tienen que pagar por esa responsabilidad”.

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez ordenó el bloqueo de todas las matrículas inmobiliarias sobre el terreno y sobre los apartamentos de la totalidad de las torres de la Urbanización Space para impedir posibles fraudes o ventas irregulares.

“Lo que ha pasado en Medellín ha disparado las alertas en muchas direcciones, alertas de todo orden, administrativas e incluso penales”, precisó el jefe de la cartera del Derecho al considerar que le dio la orden a la Superintendencia de Notariado y Registro para que se bloqueen todas las negociaciones o actos jurídicos en dicha edificación.