Continua incendio forestal al oriente de Medellín

El incendio inició el pasado sábado 20 de junio.

Tomado de @luisyepesb

Unidades de socorro de Medellín informaron que este jueves se reactivó un incendio forestal al oriente de Medellín muy cerca de una zona donde se encuentran tanques de ACPM, que había sido controlado en la noche del pasado miércoles.

En la mañana de este viernes, la emergencia fue atendida por miembros de la Defensa Civil que intentaron controlar los distintos focos del incendio que se reactivaron. Al momento varias unidades de Bomberos de Medellín se encuentran en la zona atendiendo la emergencia.

Según informó la Unidad de Gestión de Riesgos de Medellín en la zona han sido encontrados elementos incendiarios, que han provocado en los últimos días la reactivación del incendio, que comenzó el pasado sábado y que ya completa cinco días.

Al momento, se han desplegado tres tripulaciones de bomberos que trabajan en el control del incendio que ha cogido fuerza por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la ciudad.

Por lo que la Unidad de Riesgo invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que pueda afectar a la comunidad o a l medio ambiente a través de la línea de emergencias 123.
 

Temas relacionados