Continúa racionamiento de agua en Tolima

Honda, Saldaña, Chaparral y Fresno hay desabastecimiento del líquido.

Archivo

Debido a la disminución en los caudales de las cuencas de varios ríos del departamento de Tolima, el cuerpo de bomberos ha tenido que abastecer a los municipios de Saldaña, Ataco, Chaparral, Coello y Fresno, entre otros con agua a través de carro tanques.

Las altas temperaturas, que superan los 39 grados, han hecho que los ríos Coello, Magdalena, Combeiba y Gualy disminuyan su caudal y se presenten los racionamientos que han dejado sin agua entre dos y cinco días a los habitantes de los municipios.

Según informó el cuerpo de bomberos del departamento, debido a la cantidad de municipios en emergencia, el organismo de socorro ya no da abasto para llevar el líquido en los carro tanques.

“Lo más grave de estas temperaturas es que vienen acompañadas de un fuerte viento que arrolla los cultivos de pancoger, como las plataneras que están totalmente arrasadas; también, las de papaya, melón y yuca”, informó al Nuevo Día el alcalde de Ambalema, Hernán Bustos.

Así mismo, hay preocupación por los incendios que se han presentado en el departamento, como el del pasado domingo en límites entre los municipios de Falan y Armero Guayabal que consumió más de 150 hectáreas.
 

577218

2015-08-04T22:06:03-05:00

article

2015-08-04T22:06:03-05:00

ee-admin

none

Redacción Nacional

Nacional

Continúa racionamiento de agua en Tolima

41

1325

1366