Gobierno anunció que restableció el fluido eléctrico en un sector de Providencia

Susana Correa, encargada por el presidente Duque para la reconstrucción de Providencia, aseguro que en el sector de San Juan ya hay energía eléctrica y que siguen avanzando en el restablecimiento de este servicio en toda la isla. Por el momento, están definiendo qué tipo de viviendas se le entregará a las familias damnificadas.

28 de noviembre de 2020 - 02:34 a. m.
El Gobierno ha entregado 1.850 kits de alimentos, 680 kits de cocina, 1.530 kits de aseo. Fotografía del 17 de noviembre. - Imagen de referencia
El Gobierno ha entregado 1.850 kits de alimentos, 680 kits de cocina, 1.530 kits de aseo. Fotografía del 17 de noviembre. - Imagen de referencia
Foto: EFE - Presidency of Colombia / HANDOUT

En el programa del presidente Iván Duque, Prevención y Acción, se informó sobre los avances en la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. “Seguimos repartiendo las ayudas humanitarias en Providencia y Santa Catalina. Hemos entregado 1.850 kits de alimentos, 680 kits de cocina, 1.530 kits de aseo; vamos repartiendo 1.800 carpas, 480 colchonetas, 13.600 litros de agua en botella y otros 60.000 litros en carro tanques”, dijo la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa.

Correa afirma que siguen avanzando en el restablecimiento de la energía para Providencia. El sector de San Juan ya cuenta con energía y esta se irá extendiendo por el resto de la isla. Así mismo, el Instituto Nacional de Vías (Invias) informó que la maquinaria para la reconstrucción ya está en San Andrés; en Providencia iniciará la próxima semana.

Se han sacado 64 toneladas de residuos ordinarios de Providencia, estos fueron llevados al relleno de San Andrés. “Todo este proceso está siendo organizado, no solo por los más de 850 hombres de las Fuerzas Armadas, sino que ya se hizo el contrato de 100 miembros de la comunidad”, afirmó Correa.

También le puede interesar: Este es el plan ambiental para reconstruir San Andrés y Providencia tras el Huracán Iota

El coordinador de Gestión Social para Providencia, Lyle Newball, informó que se han adelantado dos reuniones con los raizales, tanto en Providencia, como en San Andrés, en las cuales se ha discutido qué tipo de viviendas se instalarán en Providencia.

“Se le ha explicado a la gente que ellos seleccionarán la vivienda que más se acomode a ellos y se les ha explicado que no todas serán donadas. Si la caracterización nos indica que se debe reconstruir, se entregarán los materiales y habrá asesoría y vigilancia por parte de ingenieros para que las viviendas sean sismorresistentes”, dijo Newball.

El gobernador encargado de San Andrés, Alen Jay Stephens, informó que con el apoyo del Ministerio de Salud se trasladaron a Providencia y han hecho un trabajo en el rastreo e identificación de casos de COVID-19.

“Estamos haciendo brigadas de salud y gestionando el traslado a San Andrés de residuos hospitalarios peligrosos”, informó el gobernador. También agradeció al equipo de Gestión del Riesgo que ha destinado alrededor de 300 millones de pesos para la afectación del emisario submarino. Informó que se están adelantando las obras necesarias para poner la universidad en funcionamiento.

También le puede interesar: Viajar a San Andrés, la mejor forma de ayudar a todo el archipiélago

Temas recomendados:

 

tefa(kh3te)28 de noviembre de 2020 - 12:57 p. m.
El viernes pasado obtuve $ 28755 con el argumento de que estoy desempleado.Necesito mantener nuestro examen, por lo tanto, trabajé duro hace una semana y gané $ 19500. Le doy a mis amigos y compañeros para que hagan ese trabajo. Debes percibir qué cantidad de dólares ganó en una semana por favor estudie este sitio para tomar realidades adicionales..... www.𝒄𝒐𝒎𝒆𝒓𝒄𝒊𝒐22.𝒄𝒐𝒎
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar