Publicidad

Continúa rescate del cadáver de operario muerto en deslizamiento en Amagá (Antioquia)

Según organismos de socorro, para las labores de rescate existen muchos riesgos, debido a la inestabilidad que presenta el terreno, y que podría generar nuevos deslizamientos.

Redacción Nacional
15 de noviembre de 2015 - 09:44 p. m.
Captura de video de Noticias Caracol / Captura de video de Noticias Caracol
Captura de video de Noticias Caracol / Captura de video de Noticias Caracol

Las autoridades de Antioquia, en trabajo conjunto con los organismos de socorro del departamento, continúan con la búsqueda del cadáver perteneciente al operario de la máquina que resultó sepultada en el derrumbe ocurrido el pasado viernes en la troncal del café, en jurisdicción de Amagá, en el suroeste de Antioquia, dejando como resultado a los dos trabajadores desaparecidos.

Según el Departamento Administrativo de Gestión y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard), para las labores de rescate de los dos cuerpos existen muchos riesgos, debido a la inestabilidad que presenta el terreno, y que podría generar nuevos deslizamientos.

Al respecto, la directora de la entidad, María Inés Cardona, advirtió que “en estos momentos continúan las labores de rescate del cuerpo que fue avistado hace algunos minutos, y se está haciendo con mucho cuidado, el cuerpo quedó a un metro de la máquina’’.

La funcionaria, manifestó además que las labores de rescate se adelantan con todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir nuevos accidentes, motivo por el que también se extenderán por algunas horas. Agregó en declaraciones recogidas por Caracol Radio que ‘‘hay que hacer el esfuerzo por de sacar el cuerpo sin desestabilizar la máquina, porque se corre peligro de desestabilizar todo el talud”.

Debido al derrumbe, el mismo viernes fue cerrada la troncal del café desde Amagá hasta Ciudad Bolívar. Las autoridades de tránsito han sugerido a los conductores que se movilizan en la vía, que tomen vías alternas como Medellín, la Pintada y Ciudad Bolívar, debido a lo inconsistente que quedó el terreno.

“La contextura del material compone deslizamiento es una piedra muy fragmentada se desliza con facilidad, ese es el riesgo. Además la corona del derrumbe, es decir la parte alta, presenta agrietamientos, por lo que se debe estabilizar y por eso esas tareas se hacen con tanto cuidado y por eso tanta demora”, aseguró la directora del Dapard.

Finalmente, Cardona indicó que la que la vía será habilitada en los próximos días, luego de que se completen las labores de recuperación del cadáver, que continuarán con la estabilización permanente del talud y la corona del derrumbe.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar