Publicidad

Continúan cierres viales entre Norte de Santander y Arauca

La vía se vio afectada por las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos meses.

Redacción Nacional
11 de agosto de 2015 - 10:54 p. m.
Vía La Soberanía / Archivo La Voz del Cinaruco
Vía La Soberanía / Archivo La Voz del Cinaruco

El alcalde del municipio de Toledo en Norte de Santander aseguró que debido a la falta de atención del gobierno, permanecen los bloqueos sobre la vía La Soberanía tras los deslizamientos que se presentaron durante el periodo de lluvias.

Según informó el alcalde del municipio, Yohan Triana a Caracol Radio “esta zona es la despensa del país, por lo menos en un 50 por ciento la actividad agrícola y ganadera sale desde esta región y hoy estamos muy preocupados porque esta situación sigue agudizándose y no tenemos ayuda del Gobierno Nacional”.

Por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos meses derrumbes, daños en la capa asfáltica y afectaciones en la movilidad, principalmente en los municipios de Toledo, Pamplona y Saravena.

Así mismo, se han presentado dificultades en la movilidad entre los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá, debido a que por los cierres han tenido que utilizar vías alternas como las de la zona fronteriza con Venezuela.

Triana denunció que el abandono por parte del Estado y la falta de intervención en la vía, han generado pérdidas en la ganadería, el comercio y el transporte, así como ha dejado incomunicados a varios habitantes de las zonas rurales del sector.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar