Continúan cifras alarmantes en accidentes viales: 44 muertos este puente festivo

La Dirección de Policía de Tránsito destacó una reducción del 50% en muertes por accidentalidad en carreteras a comparación del año pasado. 316 personas fueron sorprendidas conduciendo ebrias.

Redacción Nacional
08 de noviembre de 2016 - 11:00 a. m.
Twitter @transitopolicia
Twitter @transitopolicia

En el primer puente festivo del mes de noviembre de este año, en el cual se movilizaron más de 2 millones de vehículos por las carreteras del país, se registraron 44 muertes en accidentes viales, según el reciente reporte de la Dirección de la Policía de Tránsito y Transporte. (Lea: Más de 40 muertos y 133 heridos en accidentes de tránsito durante puente festivo de octubre)

A comparación del año pasado, en este puente festivo hubo una reducción de un 67% en la accidentalidad, lo que significó una disminución en accidentes del 50% y de lesionados (84%). El accidente más grave se presentó en la vía que conduce de Venadillo a Alvarado en el Tolima, donde un vehículo particular se salió de la vía, chocó contra un árbol y explotó. Sus seis ocupantes murieron calcinados: 4 adultos y dos menores de edad.

La Policía de Tránsito informó que fueron sancionados 2.728 conductores, entre ellos 316 por ser sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, 457 por no portar la licencia de conducción, 274 por no contar con la revisión técnico – mecánica al día. Los demás fueron multados por infringir las señales de tránsito. De la cifra de infractores 535 corresponde a motociclistas.

En total se realizaron 3.572 pruebas de embriaguez.

El ingreso de vehículos a Bogotá se vio afectado por las fuertes lluvias que se presentaron en horas de la tarde en distintos sectores de la ciudad, especialmente en la Calle 13 y la Calle 80, donde se registraron empozamientos en las vías lo que dificultó la movilidad.  (Lea: Lluvias en Bogotá dejan al menos 60 damnificados en Engativá)

— Dirección Tránsito (@TransitoPolicia) 7 de noviembre de 2016  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar